¡Qué leen mis ojos!

Queridas amigas:

Hoy, día de San Jorge y también día del libro, vengo a hablaros de dos autores.

Con gran pesar os comunico que no a todo el mundo le gusta nuestra Jane. Sí, sí, habéis leído bien: hay personas a las que les disgusta, y os voy a dar un conocido ejemplar.
Para poder creerlo, he tenido que leerlo tres veces. El autor de Las aventuras de Tom Sawyer dice lo siguiente:


«Tengo que parar cada vez que empiezo. Cada vez que leo Orgullo y prejuicio, quiero sacarla de la tumba y golpearle el cráneo con los huesos de sus propias piernas.»
Mark Twain

¡¡¡¿¿¿Podéis creerlo???!!! ¡Enorme desfachatez!


Habéis de saber que Mark Twain es un pseudónimo; su nombre es una expresión de los cantos de trabajo de los negros en los riverboats del río Misisipi, que significa «marca dos brazas», el calado mínimo necesario para la buena navegación.

P.D.: Por ser el Día del Libro, Catherine nos manda este dibujito:

Esta entrada fue publicada en Libros, películas y canciones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Qué leen mis ojos!

  1. Catherine dijo:

    Increíble pero cierto.
    Yo se lo dejé a una persona y me lo devolvió diciendo que no le había gustado.

  2. Teresa Fernández Echeverria dijo:

    No todo el mundo tiene tan buen gusto como nosotras, je je, je

  3. carmen dijo:

    Pasaremos página con el bueno de Twain, siempre hay enemigos literarios, envidias, fobias, yo creo que era demasiado americano para el refinamiento de Austen

  4. Huckelberry dijo:

    Aunque me duela en el alma y a mi pesar, me veo en la obligación de manifestar mi desacuerdo con sus opiniones, el referido Twain es un ente de brillantez de su época, un hito en la historia, cenit de la literatura cómica, padre de la novela moderna, un Goliat, una Quimera y todas las gárgolas de Nôtre Dame en su sublime esplendor. No puedo glorificar con palabras su arte ni su opinión.
    Vuestra idolatrada Jane no pasa de ser cola de león o cabeza de ratón si la comparamos con el Hiperingenio. La considero cursi, puritana y algo mustia.
    Espero, mejor ansío, que quede claro quién merece los respetos y alabanzas,

    FDO: un defensor de la verdad inmutable.

    • Miss Bennet dijo:

      Muy querido defensor de la verdad:
      Todas las opiniones son válidas y respetables, mas no compartidas, al menos esta suya, por mi. Sin embargo, ahí queda impresa.
      Atentamente, Miss B

Deja un comentario