Las hermanas Brontë (1)

Hace ya mucho tiempo que le prometí a Charlotte hablar un día sobre ella y sus hermanas, escritoras en la época victoriana. Ese momento ha llegado, en parte gracias a LaUge, quien en primavera me habló de cierto libro que había encontrado en su biblioteca, donde debe de tener tesoros insospechados y de vez en cuando aparece con alguna sorpresa.

Me contó que estaba leyendo Agnes Grey, de Anne Brontë, y que le estaba gustando. Quedé sorprendida, ya que, al no entusiasmarse con las novelas de mi Jane Austen, tampoco imaginé que pudiera gustarle la obra de las hermanas Brontë, así que corrí a la estantería y me dispuse a leer también el libro.

Como bien dice una de nuestras amigas del Club de Lectura, la novela no es tan buena como las de sus hermanas Charlotte (Jane Eyre) y Emily (Cumbres borrascosas). Claro, por eso no es tan conocida; es más bien desconocida. Sin embargo, a mí también me gustó bastante y ahora tengo pendiente leer su otra novela, La inquilina de Wildfell Hall.

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Libros, películas y canciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las hermanas Brontë (1)

  1. carmen dijo:

    Creo que la primera novela de Charlotte, «El profesor», es bastante autobiográfica, relacionada con su estancia en Bruselas, no sé qué pensáis vosotras….

Deja un comentario