¡Finales de Enero ya!

Esta entrada iba a tener por título “Año Nuevo”, pero eso quedaría ya un poco desfasado. Aún así, tengo que hablar de Nochevieja para darle a Madame Lefroy la receta que me pidió:

Al igual que otros años, me correspondió el honor de preparar la cena de Nochevieja, esta vez para quince comensales. El primer plato lo saqué de un libro inglés que me prestó mi hermana y, como gustó bastante, aprovecho para darla a través de este medio y así vuelvo a la costumbre de renovar el blog.

img_20170106_141225529Probablemente el año que viene repita la crema de champiñones y haga además, si me atrevo, un rico roast beef, copiando así el menú completo que daban en una película inglesa, precisamente en la noche de fin de año.

CREMA DE CHAMPIÑONES
(En realidad la receta era de sopa, pero yo quité buena cantidad de harina y añadí nata líquida. También incluía una cucharada de arroz, que yo omití. Os doy la receta tal cual la hice. Si queréis la original, no tenéis más que pedirla)
Ingredientes (para 4-6 personas):
50 gramos de mantequilla

Una cucharada rasa de harina
1/4 de champiñones
2 cebollas muy picadas
1 litro de caldo de pollo
1 hoja de laurel
1 cucharada de jerez seco (opcional)
Nata líquida, la que admita
Preparación:
Derretir la mitad de la mantequilla en una cazuela y rehogar la cebolla y los champiñones durante unos minutos. Añadir la otra mitad de la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadir la harina y dar unas vueltas.
Incorporar el caldo de pollo y el laurel. Hervir a fuego lento durante veinte minutos.
Retirar el laurel. Comprobar la sal.
Añadir el jerez (opcional) y, en el último momento, la nata.

¡Que aproveche!

Y para San Valero, ¡otra vez roscón! carita-aplauso

img_20170106_170734802

https://todostuscomplementos.wordpress.com/2016/01/29/san-valero/

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Responder

