2016: Centenario de Cervantes

Queridas amigas:
Tras dos meses de inactividad y desidia, decido volver a mi blog.
Hasta el pasado mes de Marzo, aparecía dos viernes al mes, pero, a partir de ahora, escribiré solo cuando esté iluminada.

Quijote 2Aprovechando el cuarto centenario de la muerte de nuestro insigne escritor, con sumo deleite he reiniciado la lectura  carita leyendo   de El Quijote, que dejé aparcada en épocas pasadas, y Quijoteme ha parecido apropiado para volver a él este 23 de Abril, fecha en que se celebró, además del Día del Libro, la muerte de don Miguel de Cervantes.

Entre otras tantas cosas, habla mucho Cervantes de la vestimenta de la época y también de los alimentos. Reto a nuestras ilustres cocineras a darnos una receta de duelos y quebrantos, nombre que siempre me ha sorprendido cuando se aplica a un plato de comida.

Sabréis que también murió en esta fecha el genio inglés William Shakespeare, aunque, en realidad, no murieron el mismo día, ya que aún no habían hecho en Inglaterra el cambio del  calendario Juliano al Gregoriano. (Ver https://todostuscomplementos.wordpress.com/2015/11/21/la-santa-escritora/).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, películas y canciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 2016: Centenario de Cervantes

  1. mjsalla dijo:

    Hola Miss Bennet , estuve el día 22 de abril paseando por el barrio de las letras , por las calle y casa donde vivió Cervantes , es precioso. Me alegra que hayas vuelto. Besos.

  2. Carmen dijo:

    Hola, no veo mucha desidia en ti, si te animas a retomar El Quijote.
    Jaja! He creído vivir un deja vu con el cambio del calendario Juliano al Gregoriano, hasta que me he percatado de tu enlace.
    Hasta que quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s