El señor de las libélulas

Recuerdo con aquel día el calor y la luz del sol. libélula 3libélulaLibelula 2

Estaba en la piscina con Jane, su hermano y su abuela, extendidas las toallas sobre un cuidadísimo césped. Jane y su hermano eran niños y revoloteaban a nuestro alrededor. De pronto él se acercó al agua y vino con una libélula que se estaba ahogando en la piscina. La colocó cuidadosamente sobre la toalla. Detrás de la primera trajo la segunda, y así hasta un total de ocho o nueve. Al secar las alas, todas revivían y echaban a volar. La abuela lo bautizó como “el señor de las libélulas”.

¿Recuerdas, Jane, con qué cuidado recogía los escarabajos en nuestra tierra riojana? ¡La de veces que lo hemos comentado!

Me viene a la memoria el libro El señor de las moscas (Lord of the flies), de William Golding, Lord of the fliespublicado en 1954. Se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra.
Al ser una alegoría de la naturaleza humana, cada personaje representa diferentes aspectos de las personas (El señor de las moscas = Belcebú).

Nota.- A partir de hoy, este blog se editará cada primer y tercer viernes de mes, es decir, la próxima entrada aparecerá el día 4 de Julio. Además, en Agosto estará “cerrado por vacaciones”
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Libros, películas y canciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El señor de las libélulas

  1. Jane dijo:

    ¡Cómo olvidarme! Esas manitas tan delicadas… ¿Y tú recuerdas aquella excursión al Moncayo con el Tío Alfonso y los abuelos? Mi hermano se quedó rezagado cogiendo un escarabajo mientras nosotros paseábamos por un prado muy verde. Él vino corriendo y “chof, chof, chof”, atravesó medio charco y se quedó paralizado en medio. La abuela se rió tanto que se tuvo que sentar en el suelo porque le temblaban las piernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s