Amor y amistad con bizcocho de zanahoria

Primer aniversario.Queridas mías, este blog se puso en marcha el 5 de Abril de 2013 y no se me ocurre mejor forma de celebrar el aniversario que citando a nuestra excelsa escritora y casi amiga Jane Austen.

Hay un libro suyo bastante desconocido que se llama Amor y amistad. Catherine me lo dio a conocer y acabé quedándomelo.   Cara_sonriente   Cuando lo leí, me pareció la obra de un loco. Dice cosas como las que siguen:

“El Señor y la Señora Jones eran ambos bastante altos y muy apasionados, si bien, por otra Amor y amistadparte, tenían bastante buen carácter y eran Personas de buena educación. Charles Adams era un Joven amable, instruido y cautivador; de una Belleza tan deslumbrante que solamente las águilas podían mirarle de frente.”
“¡Cuántas veces he deseado poseer tan poca Belleza personal como tú, que mi figura fuera tan poco elegante, mi cara tan poco agraciada y mi Aspecto tan desagradable como el tuyo! Pero ¡ay qué lejos estoy de un Hecho tan deseable! Ya he pasado la Viruela y debo por tanto someterme a mi triste destino.”

¿Qué les parece? Dudo si con estos ejemplos que les doy van a tener ganas de leer el libro o si, por el contrario, van a salir huyendo. Les diré que Chesterton calificó estos primeros escritos de Jane como “una especie de elegancia del absurdo”. Debemos tener en cuenta que la escritora tendría unos 13 o 14 años cuando los escribió. Hay que reconocerle el mérito a la muchacha. Con ironía e ingenio, se burla de situaciones características de su época, como los continuos desmayos de las damas.

Para redondear dulcemente este año, les voy a dar una receta que me reclaman algunas amigas: bizcocho de zanahoria. Ya di este bizcocho en “Trucos de cocina” (https://todostuscomplementos.wordpress.com/2013/07/05/trucos-de-cocina/), del blog de Macús: http://como-nubes-a-mi-te.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-de-zanahorias.html
Aquí va otra variante:

Ingredientes:
180 gramos de mantequilla      200 gramos de azúcar                          4 piezas de huevo
100 gramos de nuez picada       150 gramos de zanahoria rallada     150 gramos de harina de trigo
1/2 sobre de levadura                  azúcar glass (pulverizada) al gusto
Preparación:
En un recipiente grande echa la mantequilla con el azúcar y mézclalo perfectamente usando la batidora. Añade los huevos uno a uno.
A continuación agrega la nuez muy picada y la zanahoria (mejor rallada), mientras sigues mezclando todo con la batidora.
Por último, vierte la harina con un tenedor, mezclada previamente con la levadura.
Enseguida vacía en un molde de tarta y mételo en el horno a 175º o 180ºC, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Deja enfriar para desmoldar la tarta y decórala con azúcar glass.
Frivolité (CF)

Me lo envía Carmen


Esta entrada fue publicada en Libros, películas y canciones, Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Amor y amistad con bizcocho de zanahoria

  1. Teresa Fernández dijo:

    En primer lugar darte mi más sincera enhorabuena por el 1º aniversario de tu muy ameno e interesante blog. Siento no hacer comentarios con más frecuencia. Pero ya sabes lo poco habituada que estoy a ponerme frente a la pantalla del ordenador.
    En cuanto al curioso libro de Jane Austen, te diré que ciertamente se parece a la literatura del absurdo que tanto le gustaba a mi señor padre. Dudo que lo conociera pero seguro que le habría interesado.Me sorprende un poco que a ti te haya gustado tanto. ¿Tendré que leerlo?

    • Miss Bennet dijo:

      Querida Teresa:
      Sabiendo lo poco que te gustan estos nuevos avances tecnológicos que marcan lo que parece ser una nueva edad, se agradecen tus comentarios más si cabe.
      Como te dije, te dejaré el libro que nos ocupa y juzgas tú misma.
      Un abrazo, etc. etc.

  2. otra pilar dijo:

    Ya ves que con retraso, pero con entusiasmo, te sigo, enhorabuena!!! insisto en que hagas caso a tu mami, Mariapi!

Responder

