Nieve

EsquíEran blancos con letras azules. ¿O eran números? ¿Me acabará pasando con mis esquís lo que a Ciudadano Kane con rosebud?
Fischer, Rossignol, Attenhofer, Salomon… Estas son algunas de las marcas que había entonces y que probablemente seguirán vendiendo.

A veces íbamos a esquiar el sábado por la mañana en la Hispanotensina. ¿Existirá todavía? El viaje duraba casi toda la mañana.   carita susto     Llegábamos a Panticosa a mediodía. Con la lengua fuera para ganar tiempo, cogíamos el telesilla hasta las pistas para aprovechar solo unas tres horas de esquí, hasta que cerraban. Había que tener cuidado con los horarios, porque, si te despistabas, te arriesgabas a pasar la noche a la intemperie. carita frioEl domingo madrugábamos para esquiar toda la mañana, porque a las 3 otra vez corriendo a coger el autobús de vuelta.

Para rememorar aquellos tiempos, hace unos días estuvimos en la casa de la montaña de nuestra hermana, que gentilmente nos prestó. Nos dio unas curiosas indicaciones para llegar hasta allí. No puedo reproducirlas, pero os diré que tenía hasta hombrecillos dibujados con sus maletitas llegando al aparcamiento.

Esquiar es lo más cercano a volar.Chanel-presenta-sus-esquís-colección-2011-2012

Con el permiso de Marina, añado aquí las maravillosas imágenes que me envió, que vienen muy al pelo. http://www.youtube.com/watch?v=pOlxcpXW2V0
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Libros, películas y canciones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nieve

  1. Eleanor Dashwood dijo:

    Breve, pero encantadora entrada, que con cierta nostalgia nos traslada en el tiempo!!!
    Siempre recordaré aquel inolvidable fin de semana que pasamos en su encantadora, agradable y acogedora casa de Panticosa.
    Recuerdo el viaje en autobús, recuerdo la ilusión con la que íbamos todas y sobre todo nunca olvidaré que fue la primera vez que yo iba a una estación de esquí y por supuesto que me ponía unos esquís!!! Toda una experiencia!!!
    Entrañable fin de semana.
    Gracias miss Bennet por todo lo que he recibido y recibo de usted,
    Gracias por ser como es y por ser mi amiga. Para mi es un gran honor.
    Con todo mi cariño
    Eleanor

    • Miss Bennet dijo:

      Creo no equivocarme al decir que recoge usted el sentir de todas las que compartimos aquel fin de semana en la nieve. Lo recordamos a menudo con gran ilusión. Agradezco su nota.

  2. Carmen dijo:

    No te equivocas, no. Al menos es el sentir de esta que os escribe y, como dices, Miss Bennet, creo que el de todas las que lo vivimos. Leyendo tu estancia familiar en la nieve, al igual que Eleanor, también yo rememoré aquel entrañable, aventurero y divertido fin de semana, y pensé que, aunque la memoria nos juega malas pasadas, a mí ya muchas, creo que este es uno de mis recuerdos contra el que el olvido no podrá.
    Enhorabuena por el cumpleaño de este blog. Gracias, una vez más, x haberme hecho partícipe.
    Aunque si no me hubieras invitado a conocerlo no te lo habría perdonado. Jeje
    FELICIDADES!!! Un fuerte abrazo y hasta… Siempre

  3. otra pilar dijo:

    Coincido con Eleonor en el fantástico fin de semana de esas jovenzuelas, pero sobre todo coincido en sus últimas cinco líneas, gracias!

Responder

