Un toque de distinción

Muel 3Nada como una porcelana o cerámica para dar un toque de distinción en vuestra mesa al organizar una soirée.

Os voy a dar unas cuantas a elegir.

Estas dos son mis favoritas:
La Cartuja de Sevilla, http://www.lacartujadesevilla.es/, que es de origen inglés y se estableció en Sevilla en 1841.
Bandeja  CartujaBombonera Cartuja

Cómo no, Muel (Zaragoza), http://www.ceramicademuel.es/. Parece que funciona desde 1048 (http://www.muel.es/index.php/). Para compras: http://www.ceramicademuel.com/index.html
Muel Virgen Pilar            Muel 2           Muel

Estas tres tienen fama mundial y todas son del S.XVIII.
Meissen, de origen alemán. http://www.porzellan-kunst-uhren-schmuck.com/meissenporzellan-c-21.html?gclid=COj8ga68kr0CFdShtAodX1gAxA
Meissen 1            Meissen 2

Limoges, de Francia. http://www.royal-limoges.fr/indexus.cfm
Limoges 1                   Limoges 2                   Limoges 3

Sèvres, Francia.
Sèvres 3                 Sèvres 2                  Sèvres 1

¿Cuál os gusta más para vuestras veladas?

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Lugares y tiendas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un toque de distinción

  1. Pili dijo:

    Mariapi, lo que llama la atención no son las porcelanas, sino tu estilo y tu necesidad de escribir. Escribir como un novelista cualquiera. Que lo llevas en la sangre. Venga, proyecta tu primera novela.
    Un beso, tu madre.

    • Miss Bennet dijo:

      Aprovecho esta misiva para responder al mismo tiempo a Pili y a “otra pilar” (así se llama): ¿por ventura no advertís que lo que yo pongo en las entradas de mi blog son dos o tres líneas de tonterías con fotos? ¿Qué os lleva a pensar que de ahí se puede dar el abismal salto a la novela? Decidme.

      • otra pilar dijo:

        No solo son las cinco lineas,es todo,la idea,la factura,,,lo pense desde el principio,me sorprendio muy favorablemente,hay algo mas y no soy tu mami

  2. Eleanor Dashwood dijo:

    Difícil respuesta, mi querida miss Bennet, las he ojeado varias veces y creo que me gustan todas.
    De la porcelana de Limoges, si tuviera que decantarme por alguna de las piezas, que gracias a su gentileza podemos admirar, lo haría por la caja blanca decorada con esas delicadas rosas.
    Por otro lado, la cerámica de nuestra tierra, tanto la de Muel como la de Teruel, siempre me han encantado, aunque su estilo sea tan distinto, resulta tan peculiar al lado de las otras piezas.
    Considero que es un tipo de cerámica que armoniza totalmente en un ambiente rural y el campo es una de mis debilidades,
    Querida amiga, el tiempo pasa volando y el primer aniversario de su exquisito blog está a punto de cumplirse.
    Siempre suya
    Eleanor

    • Miss Bennet dijo:

      Cara Eleanor: Su breve temporada pasada en el campo le hace pensar en la porcelana de Muel como oportuno elemento decorativo para la vida rural, y así es. Espero que su inminente vuelta a la urbe no le resulte demasiado dura.
      Hace bien en hacerme notar que el aniversario de este nuestro blog está a punto de llegar. El 5 de Abril publiqué la primera entrada. No me viene en este momento al magín una grata y conveniente forma de celebrarlo. Seguiré dándole vueltas.
      Su sincera, etc., etc…

  3. otra pilar dijo:

    Tiene razon tu madre,apoyo su propuesta,animo! Lanzate! Tu si q vales,no te lo qedes.
    A mi me encantan las de la cartuja.

Responder

