Recortaduras

Voy a utilizar la nueva entrada de este viernes para daros algunos datos o enseñaros algunas fotos de temas que han ido quedando pendientes a lo largo de estos meses.

En “Salón de té”, Isabel y Laura mostraban interés en ver completa la mantelería bordada por mi abuela. Aquí la tenéis. Como podéis apreciar, es de hilo color salmón con florecitas (¿o estrellas?) azules. ¡Preciosa! 2014-02-07 09.01.51

NY BolsoEste es el bolso del suceso que narra Mr Thomas en su comentario a “Flatiron – NYC”, con la salvedad de que la anécdota se produjo en Broadway Av y, en lugar de 4€, como dice Thomas, eran 17$ y el avispado vendedor se quedó con 18 del billete de 20$ que le dábamos. (Hay que decir en un inciso, si ustedes me lo permiten, que Jane se entusiasmó con el bolsito por hacer juego con unas alpargatas que había comprado en Saint Jean Pied-de-Port el verano anterior (precioso pueblecito francés, camino de Santiago, muy cerca de Roncesvalles).

Aquí va la respuesta a una petición que me hace Marina en “Plato de alcachofas”: quiere saber cómo hacer una buena menestra con verduritas frescas. Según me dicen, esta es la auténtica menestra de Tudela:

Ingredientes: docena y media de alcachofas, 1 kg de espárragos, 1 kg de guisantes, 1 kg de habas en grano pequeño, ajo, aceite de oliva, 150 grs de jamón, una cucharada de harina.
Preparación: limpiar muy bien los espárragos y alcachofas. Hervir cada una de las verduras por separado. (Los espárragos se ponen en agua fría y, desde que empieza hervir, se dejan 20 minutos). En tartera de barro, se rehoga el ajo y el jamón troceado. Se añade la harina. Se van echando pirmero las alcachofas, luego las habas y guisantes y, finalmente, los espárragos. Mezclar bien moviendo la cazuela, pero no hay que dar vuelta a las verduras. Si hace falta un poco de agua, se echa la de cocer los espárragos.

deuxchevauxY por último Catherine me manda la foto del poster que compró en un mercadillo navideño en París, al que hace alusión en “Ah! le deux chevaux”. Ha sido tan amable de mandármela para que yo os la pueda enseñar.

El próximo viernes (día de San Valentín) os hablaré de París, Ciudad de la Luz.

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recortaduras

  1. Carmen dijo:

    Sin duda, Isabel y Laura, y también Eleanor (jeje), quedaran prendadas, como he quedado yo, de la preciosa mantelería bordada por tu abuela.
    Todavía tengo pendiente de cocinar el plato de alcachofas, pero lo haré. La menestra ya nos la comentara Marina cuando la haga, porque a mi me sobran las habas.
    Que buen gusto el de Catherine al adquirir el póster que nos muestra. Conjunción del encanto de París y los recuerdos de la infancia y familiares.
    Un abrazo de viernes blogero

  2. Jane dijo:

    De haber sabido el avispado vendedor de Broadway las veces que íbamos a recordar su graciosa historia, no se habría quedado un simple dólar de más “para el cafelito”, sino que nos habría pedido una pequeña comisión con la que hoy sería millonario.

  3. Marina dijo:

    Muy entretenidas las historias y las fotos,
    Gracias por la receta, la haré. Mi suegra recuerdo que la hacía con huevos escalfados y/o lomo, plato único.
    Ahora viene la temporada del espárrago con su dicho popular: ‘los de abril para mí, los de mayo para mi amo y los de junio para ninguno’.

    • Miss Bennet dijo:

      Marina, la idea de la menestra con huevo escalfado como plato único me parece excelente. Gracias por compartirla con nosotras. Ten por seguro que en algún momento la probaremos. Respecto al refrán, os recuerdo que los espárragos de Tudela son los mejores.

Responder

