Joticas

El Pilar (2)Volvemos a hablar de jotas, ya que Charlotte y Marina han tenido la gentileza de mandarnos, en sus comentarios de la entrada “Dos mercados + uno”, dos enlaces a la jota de Manuel de Falla. Por si aún no la habéis escuchado, os los pongo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=U8p81ppFGDs

alfredokraus.espacioblog.com/categoria/manuel-falla (abrir en otra pestaña)

Y Catherine nos manda esta partitura. ¡A ver quién se atreve a tocar “Sin la cabecica atada”!

Sin la cabecica atadaDurante estos días del Pilar hemos descubierto estas pulseras, hechas con la medida de la virgen. Se venden por 10€.  El Pilar (3)

El Pilar 1El Pilar 2

Como hay tantos colores, combinan con cualquier cosa. Fucsia 2
Mirad qué bien queda con mis regalos de cumpleaños de este verano:

El Pilar (Eleanor)Esta bonita foto me la ha mandado Eleanor
Esta entrada fue publicada en Libros, películas y canciones, Ropa y complementos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Joticas

  1. Eleanor Dashwood dijo:

    Mi querida amiga:
    Siento muchísimo no haber enviado ningún comentario durante estas últimas semanas, aunque haya seguido puntualmente su encantador blog.
    En primer lugar, me gustaría felicitar a Mrs. Watson por sus delicadas e imagino que suculentas galletitas, a la par que creativas, divertidas y decorativas, en fin, una verdadera obra de arte. Espero Mrs Watson disculpe mi atrevimiento al pedirle si sería posible que nos instruyera en este arte galleteril.
    Oh, la jota!, género emblemático del folclore aragonés, es precisamente en nuestra tierra donde ésta ha adoptado un carácter peculiar y distinto que en el resto de nuestra geografía. Al mencionar las jotas, he sentido curiosidad sobre sus orígenes. Numerosos autores le otorgan una procedencia árabe aunque según los estudios de Tomás Bretón, parece ser que la jota se revela técnicamente similar a la música del Carnaval de Venecia.
    He quedado prendada con el poema de Tagore, rezuma tristeza, nostalgia y sensibilidad, poema digno de ser rescatado por usted, mi querida amiga. En la hoja manuscrita, el tipo de letra me recuerda a la caligrafía que nos enseñaban en el Sacré Coeur.
    Para terminar, quería manifestar mi sentir ante la ausencia de intervenciones por parte de Mr Thomas, echo de menos sus inteligentes comentarios llenos de expresividad, viveza y frescura, los cuales, estoy segura hacen el deleite de tod@s nosotr@s.
    Quiero reiterarle mi querida miss Bennet, mi agradecimiento por el tiempo que puntualmente nos dedica cada semana, a nosotr@s sus fieles seguidor@s.

    Afectuosamente
    Eleanor (por fin he encontrado nombre, gracias Jane!!!!)

    PD. Permítame la osadía de preguntarle (espero que no lo considere de mal gusto o de poca educación por mi parte) quién ha tomado esa maravillosa imagen del Puente de Piedra. ¿Sería posible que me proporcionará una copia?

    • Miss Bennet dijo:

      Querida Eleanor:
      Le doy la bienvenida a este blog con su nuevo nombre, que me parece precioso, especialmente por evocar al personaje homónimo del maravilloso libro “Sentido y Sensibilidad”, personaje delicado y romántico donde los haya.
      A petición suya, ayer envié un expreso a Mrs Watson para pedirle encarecidamente le enseñase a usted a fabricar tan preciado dulce. Me contestó inmediatamente, poniéndose a su disposición en el momento que usted considere oportuno.
      Nuestro estimado Mr Thomas, como ya le comenté, ha tenido que partir al país galo a continuar con sus negocios, que le retendrán allí por algún tiempo. Probablemente ese es el motivo de que no podamos disfrutar del placer de sus aportaciones.
      Para finalizar, la foto que menciona está sacada de este maravilloso invento llamado internet. Basta con colocar el cursor encima de la foto, pulsar el botón derecho de ese extraño artilugio que llamamos ratón, pulsar en “Guardar imagen como” y guardar la foto en una carpeta de su gusto.
      Si este sistema no le funciona, se la enviaré por correo.

Responder

