Poesía II – Kipling

File:Rudyard Kipling.jpg

If, Rudyard Kipling

Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936), escritor y poeta británico nacido en la India.
Escribió El libro de la selva, Kim, If, etc.

Esta entrada fue publicada en Rincón del poeta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Poesía II – Kipling

  1. Jane dijo:

    ¡Qué alegría leer este tesoro!
    Es mi poesía preferida. Nuestra querida Miss Benney me la trajo sellada en un papiro antiguo de uno de sus magníficos viajes. Creo recordar que lo compró en Córdoba. O fue en París??

    • Thomas dijo:

      Mi pequeña estrella del Norte, mi querida luz que consuela mi camino, mi dulce Jane, no es If una de las joyas que en el mundo han sido? no es acaso una perla en la sabana gris de la civilización? Si, claro,… Estoy encantado de coincidir contigo en este extremo.
      Tengo para mí la sana intención de que tus primos menores la conozcan de corrido, veritas ad aetermun, facto in conditio et causa gratulationem, si es que es esto lo que quiero decir.
      Coincido en fin que If no tiene desperdicio. Estoy seguro, querida, que has reparado que cuando menta el Triunfo y la Derrota se refiere a los dioses palatinos de forma figurada, no es gracioso?
      .

Responder

