Flatiron – NYC

¿Recordáis, queridos míos? Hace diez años, por estas mismas fechas, estábamos visitando la Gran Manzana. No dejó de sorprenderme que jamás nadie me hubiera hablado de este maravilloso edificio, el Flatiron, llamado así por su base en forma de plancha.

Flatiron1                        Flatiron2                         Flatiron3

Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Está en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square.
El edificio, de estilo Beaux Arts, fue diseñado por el arquitecto de la escuela de Chicago Daniel Burnham.
“The New York Times”, August 9, 1902:
http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?res=9502E7DA113DEE32A2575AC0A96E9C946397D6CF
NY 2013-05-31 10.55.28

postal de Eva

Hay en NY otros rascacielos mucho más conocidos, como el Empire State o el precioso Edificio Chrysler, de estilo art decó. Estos sí aparece en fotos y películas.

En España no tenemos mucho que envidiar desde que se construyeron las Cuatro Torres en Madrid. Carita sonriente En esta bonita instantánea que tomó mi querido hermano cuando nos visitó esta primavera, solo aparecen tres de ellas.

Cuatro Torres

Hablando de Estados Unidos, no puedo dejar de mostraros el vídeo que más me ha gustado de cuantos he recibido. ¡Me lo mandó una de mis seguidoras! “Flying over America”:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=KcuDdPo0WZk

También os quiero hablar de la tienda ecológica Imán 2013-07-07 20.13.13
que mi amiga Nicola Russell tiene en Nueva York, NickBee’s Eco-Storewww.nickbees.com. Este imán que me envió está fabricado ¡con excrementos de elefante!

Esta entrada fue publicada en Lugares y tiendas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Flatiron – NYC

  1. Jane dijo:

    Querida Miss Bennet, deberías deleitarnos también con la anécdota del encantador vendedor de bolsos ambulante que tanto nos hizo reír. Seguro que tus seguidoras están encantadas de leerla.

    El imán de excrementos de elefante es una maravilla, ¡qué original!

  2. LA PRIMA XXX dijo:

    Carísima Miss Bennet, espero sepa disculpar mi falta de comunicación durante estas dos últimas semanas, lo cual no quiere decir que no haya seguido semana a semana su tan sugestiva información que gentilmente nos brinda puntualmente viernes a viernes.
    Mi esposo y yo hemos pasado unos días de educación (hemos dedicado varias horas a la lectura) y descanso en el campo, en donde, lamentablemente, no disponía de todos los medios tecnológicos que nos ofrece esta nueva era que nos está tocando vivir.
    Me ha llamado especialmente la atención, la instantánea tomada por su amado hermano de esas novedosas y colosales torres que coronan la ciudad,a la par que la impregnan de modernidad. Pero, por muy altas y bellas que sean, jamás eclipsarán la maravillosa Madrid de los Austrias, que te envuelve y te transporta en el tiempo, embrujo que ellas nunca poseerán.
    Recibe todo el cariño de tu incondicional amiga.
    XXX

  3. Thomas dijo:

    Mi deliciosa Miss Bennet, mi encantadora Jane, solaz y deleite mio, educanda prima, admitid mi reverencia tan gentil como esta inoportuna edad me lo permita, y daos por besadas en vuestras blanquérrimas manos, queridas.
    Vengo a cumplir con mi amantísima Jane, porque coincido con ella en que no deja de tener guasa la anécdota.
    Nueva York. 1990 y pico. Salida de un Center, esquina con la 5ª avenida. Un señor vendiendo top-manta. Afroámerindio él. Las encantadoras señoritas se ven abocadas a hacer lo correcto.
    ‘Cuatro Euros’, dice él. ‘Here’ is the answer, ofreciendo un billete de 5 euros. Y con un malavar a maravilla que pasa el euro restante del índice al corazón, y del corazón al anular, perdiéndolo de la vista a la altura del meñique, va y les espeta ‘¡Y un euro para el cafelito!’
    Tengo para mí que se lo ganó.
    ¡Qué saber hacer! ¡qué sociología!
    Y aun cambiando de tema,…
    dinos, primísima entre las primas, ¿qué lectura ha sido esta, tan educativa y deliciosa? …. Debo confesar que gracias a internet he podido disfrutar de las primeras obras de Zweig y no son para tanto como las pintaba Tio Fernando. ¿qué por ventura ha sido esto que os fizo felices?

Responder

