Rincón de lectura

Mis queridas seguidoras:
Hoy vamos a hablar de una biblioteca y varias librerías.

En la antigua Casa de Fieras del Retiro de Madrid, que se cerró allá por el año 1972, se acaba de abrir una biblioteca pública. Al construirla, se han mantenido las puertecillas por las que pasaban los animales de una estancia a otra y las trampillas por las que se les alimentaba. Hay grandes ventanales que dan al parque, por los que entra una hermosa luz a las salas de lectura. Vale la pena verla.
(Tenemos que volver, Jane).

Entrada a Casa de Fieras

Entrada a la Casa de Fieras de antaño

Recién estrenada, una librería, La Central de Callao – http://www.lacentral.com/web/librerias/Callao/, que tiene la particularidad de estar construida en una antigua casa palacio del S.XIX. Estuve el otro día con mi prima, la señorita xxx. Da gusto pasear por sus salas, mirar los techos, recorrer las estanterías plagadas de libros tan especiales, juegos, regalos, papelería… Además tienen cafetería, restaurante (¡sirven Ambar!) y bar de copas. ¿Se puede pedir más?
Una imagen vale más que mil palabras:

Librería 2013-05-20 12.40.07Librería 2013-05-20 11.57.43Librería 2013-05-20 11.33.23Librería 2013-05-20 11.32.19Librería 2013-05-20 11.39.00Librería 2013-05-20 12.09.06Sala de Lectura
Librería 2013-05-20 11.58.16Librería 2013-05-20 11.58.57Cafetería

Café Bar Librería de la escritora zaragozana Soledad Puértolas: El bandido doblemente armadohttp://kedin.es/madrid/donde-ir/tiendas-librerias-libreria-cafe-el-bandido-doblemente-armado-en-chueca.html (creo que lo han cerrado).

Bar y Librería inglesa: J & J Books and Coffee http://www.jandjbooksandcoffee.com/index.phphttp://11870.com/pro/j-j-books-coffee/media

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Algo de Madrid, Libros, películas y canciones, Lugares y tiendas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rincón de lectura

  1. Jane dijo:

    Donde sería realmente bonito pasar un rato con usted sería en La Central tomando una refrescante y deliciosa Ambar de nuestra amada tierra.

  2. jacinta dijo:

    Qué maravilla!!!, Un lugar más para visitar y disfrutar de nuestra amada lectura…. y para terminar un paseo hacía Callao para tomar la cervecita.

  3. Marina dijo:

    Recomiendo leer , si no lo habéis hecho ya ‘Wilt’ del inglés Tom Sharpe,, a propósito, falleció ayer en Llafranc, Gerona donde vivía su ancianidad.
    Muy buen humor, ingenioso y divertido.

    • Miss Bennet dijo:

      Queridísima Marina:
      Tomo nota de su recomendación y me propongo releer la obra mencionada en mis cercanas vacaciones estivales.
      Espero que al recibir esta nota se encuentre usted bien.
      Su afectuosa amiga,
      Miss Bennet

  4. thomaslefroy dijo:

    Mis queridas señoras y estimadas señoritas,
    en cuánto placer me hallo y cuanta dicha encontrarles aún hoy, una vez más, ya lo saben, claro.
    No es verdad?
    Sí, claro.

    En fin, no quería dejar de acariciar con mis labios, Marina, tu límpida frente en fe co-sentimiento… Sharpe es uno de los Grandes, que nos deja con mil sonrisas y un millón de evocaciones… Requiescat in pace.

    Y para vd, mi siempre bien admirada y aún nunca bien ponderada Miss Bennet, qué cómico y agradable que mencione la Casa de las Fieras,… son tantas las casualidades! no está de acuerdo?

    Pues no hace una semana que paseando por esta mismisima casa que otrora abrigó tanta bestia encerrada, sucedió que por azar, encontré a una hermosa y joven dama de sociedad de München, de quien por decoro no alcanzaré a recordar su nombre. Lo cierto es que entre las rejas siniestras de las jaulas, dialogo ligero y espinos de desidia, la conversación tuvo necesariamente que devenir en la Fiesta.

    Y sí, convenimos ambos, el arte taurino es aberrante, no es cierto?
    Y sí, le dije, todo ser sensible necesariamente abomina contemplar esa caballería que soporta domeñada un picador a sus lomos, culeado, si me permiten la expresión, espoleando a bocajarro sus costados,… es inadmisible! es una inquina! un abuso! Es un parásito! una rémora!

    La respuesta fue una mirada sincrética, cuando menos. Quizá algo enfática o peripatética, quizá epicuréa, ática, épica… o quizá escéptica… yo ví una sombra de admiración.
    Allí nos encontrabamos, sentados en un banco de la casa de fieras. Y ahí tuve que abrigar su hombro, teutón y nacarado, con mi brazo, susurrando: ‘Caramba, qué bien se está aquí!’

  5. Lady Williams dijo:

    Mi muy querida Miss Bennet:
    ¡Qué placer tan inesperado ha sido tenerla entre nosotras!
    Su visita nos ha hecho mucho bien y, aunque ha sido fugaz, la hemos disfrutado enormemente.
    Los pequeños momentos que hemos pasado juntas los guardaremos en nuestra memoria y nos consolarán durante sus largas ausencias.
    Transmítale mis mejores deseos a su esposo.
    Siempre suya, Lady Williams.

    • Miss Bennet dijo:

      Estimada Lady Williams:
      Agradezco mucho sus cariñosas palabras. Sin embargo, no estoy segura de recordarla. He conocido a tantas personas maravillosas estos días en los salones de baile, que, por más que lo intento, no consigo rescatar su imagen en mi mente. ¿Podría darme algún dato sobre su aspecto, sus gustos, su educación, su forma de pensar? ¿Podría decirme, en fin, quién es usted? En toda mi vida no he estado tan intrigada.
      Atentamente, Miss Bennet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s