Verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.”

Queridas seguidoras:

Este invierno se ha llevado mucho el color verde. Para animarlo un poco, he combinado este jersey con un fular de colores muy luminosos (regalo de Navidad) y un collar largo que encontramos en un mercadillo benéfico.

Verde 2013-04-07 13.03.29 1                   Verde 2013-04-10 17.26.54

Para completar el conjunto, Jane me ha prestado este bolso, también verde. Este tipo de cartera se llama satchel, es de origen inglés y está de total actualidad. Existe en muchos colores y tamaños. La satchel se puso de moda en el siglo XVII. En la literatura se asocia con cartera escolar.
Os incluyo algunas webs, por si os queréis entretener.

https://www.cambridgesatchel.com/
http://www.retrosatchels.es/index.aspx?pageID=942690&prodID=4193468
http://www.google.es/search?q=satchel+bag+original&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ThWGUaqfJoue7Aas54CQBg&ved=0CDoQsAQ&biw=1024&bih=585
Esta entrada fue publicada en Ropa y complementos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Verde que te quiero verde

  1. Jane dijo:

    Estimada Miss Bennet, se te olvidó contar en tu maravilloso blog que el satchel fue también un presente navideño. A nuestras queridas amigas les gustará saber que fue usted quien me lo regaló.

  2. Catherine dijo:

    Porque son, niña, tus ojos
    verdes como el mar, te quejas;
    verdes los tienen las náyades,
    verdes los tuvo Minerva,
    y verdes son las pupilas
    de las hurís del Profeta.
    El verde es gala y ornato
    del bosque en la primavera.
    Entre sus siete colores
    brillante el Iris lo ostenta.
    Las esmeraldas son verdes,
    verde el color del que espera,
    y las ondas del océano,
    y el laurel de los poetas.

    Miss Bennet, Todo muy bonito, y el jersey también. ¿Lo has tejido tú?

    • Miss Bennet dijo:

      Mi querida Catherine:
      No sabes la alegría que me produce recibir noticias tuyas. Muchas gracias por compartir con nosotras estos bonitos versos de Bécquer.
      Siento mucho comunicarte que el jersey no lo he tejido yo, pero tengo intención de mostraros en algún momento una parte de mis “obras”.

  3. Laura dijo:

    Apreciada Miss Bennet como todas las semanas me he quedado deleitada con su buen gusto y su buen hacer.
    El conjunto que nos muestra es realmente elegante y práctico a la par, muy adecuado para esta primavera tan desapacible que estamos padeciendo.
    Me veo en la obligación de felicitarle tanto a usted como a nuestras queridas colaboradoras por tan vastos conocimientos como demuestran tener, es admirable.

Responder

