Mes de las flores

“… los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur”.

Hola, amigas:                              Flor 2013-04-30 11.58.05

El mes de Mayo es el mes de las flores, así que he tomado algunas instantáneas por las calles de la ciudad.

Me encantan las glicinias. ¿A vosotras no?

Glicinia                  Glicinia 2

Las lilas están preciosas en esta época del año.

Lilas 2013-04-22 13.57.24                   Lilas 2013-04-28 17.31.01

“Bajo las lilas”: esta novela juvenil de Louisa May Alcott, autora también de “Mujercitas”, es una bonita lectura a los doce o trece años.

* Las fotos se pueden ampliar pinchando sobre ellas
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Libros, películas y canciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mes de las flores

  1. jacinta dijo:

    !Muy bonitas las fotos!, y el recordatorio de la lectura muy sugerente. Sus lectoras ya han pasado esa edad hace poco.
    Gracias por acercarnos la primavera .

  2. Mrs Watson dijo:

    Estimada Miss Bennet, ¿a quién debemos el poemita que ha escrito al principio? Me gustaría poder leerlo completo.
    A mi me encantan las lilas. Tengo en mi jardín un lilo que, una vez florecido, exhala un aroma exquisito. Además, como veo que tiene en su casa un jarrón con lilas, le diré que una vez cortadas duran muchísimo, aunque creo que ya lo sabrá vd.
    Atentamente, Mrs Watson.

    • Miss Bennet dijo:

      Mi querida Mrs Watson, es la “Sonatina” de Rubén Darío: “La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa?”, y lo que sigue. Leerla entera estoy segura de que le proporcionará un inmenso placer.

  3. Laura dijo:

    Es que todo el mundo anda aquí con seudónimos????
    Yo me voy a tener que poner la tardona, porque estoy convencida de que soy la última en abrirlo y eso que toda la semana pienso en que sea viernes para leerlo.
    Las glicinias son preciosas en Pedrezuela las tienen y Pedro y Almudena me dijeron que me darían para plantarlas en Nofuentes, creo que no se hielan y que una vez una vez que agarran se reproducen rápidamente.
    Las lilas me encantan sorbre todo las moradas son más aromáticas que las blancas.
    Cuando vivíamos en Estella, por las tardes cuando paseábamos siempre íbamos a recoger un “brazao” de ellas (expresión que utlizaba Pedro y era porque cogíamos un montón) las colocábamos por casa y era el mejor ambientador, se llenaba la casa de su fragancia.
    En Nofuentes plantamos hace dos años bastantes alrededor de la casa para que hagan macizo y poco a poco van creciendo, no sé como estarán este año. El año pasado alguna ya dio flores, están mezcladas moradas y blancas. Si puedo este fin de les haré una foto.
    Esto va para tus seguidoras, ahora me ha dado envidia y me voy a tener que pasar todo el día pensando mi pseudónimo, ¡qué lata!

    • Miss Bennet dijo:

      Querida amiga: coincide que todos nuestros seudónimos son literarios y no hay nombre más literario que Laura, musa del poeta renacentista italiano Petrarca. ¿Por qué cambiarlo?
      Esperamos ver esas fotos que nos prometes.

Responder

